Misión: 

La misión de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, es satisfacer las necesidades de información y formación de toda la institución, incluyendo alumnos, cuerpo docente, profesionales de la salud e investigadores. Contribuyendo de esta manera, al desarrollo de capacidades, valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan tanto su trayectoria académica, como su ejercicio profesional.

Visión:

La Biblioteca tiene como visión constituirse en el centro de recursos y servicios de información de la Facultad de Ciencias Biomédicas y del Hospital Universitario Austral, a través de una gestión eficiente de los mismos.

Objetivos:

  • Promover y asegurar el acceso a los recursos de información.
  • Adaptar los servicios a las necesidades actuales de nuestros usuarios.
  • Formar usuarios independientes en el uso de la Biblioteca y de los recursos de información.
  • Apoyar las actividades de docencia, investigación y gestión de la Facultad.
  • Contribuir a la formación profesional, integral y cristiana de nuestros usuarios.
  • Participar de Redes Cooperativas con otras instituciones académicas del área de la Salud.
  • Registrar, preservar y difundir la producción intelectual y científica de la institución.

Agenda 2030

Las bibliotecas contribuimos notablemente al desarrollo de nuestras comunidades, por ello tenemos el compromiso de apoyar y fomentar todas aquellas actividades que favorezcan el cumplimiento de esta misión.

En la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Biomédicas, enfocamos nuestros esfuerzos en lograr una educación de calidad, acompañando la trayectoria académica y el ejercicio profesional de nuestros usuarios, mejorando y facilitando el acceso a la información y creando espacios y recursos de formación.
A su vez, formamos parte de Redes de Cooperación Bibliotecaria, a fin de apoyar las necesidades de información de otras instituciones colegas, quienes también nos brindan su colaboración.
Consideramos que el acceso a la información es un factor transversal que de alguna forma, atraviesa a todos los objetivos de la Agenda 2030 y que las bibliotecas debemos trabajar mucho en reforzarlo, asumiendo que somos motores del desarrollo local y por ende, agentes de cohesión social.