La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, a través de su Centro de Agronegocios y Alimentos (CEAg), está llevando a cabo la Segunda Edición de la “Encuesta Sobre las Necesidades del Productor Agropecuario Argentino” cuyo objetivo central es relevar y analizar los hábitos y comportamientos de compra de los productores agropecuarios, a los fines de entender las preferencias subyacentes en dichas decisiones de compra.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, a través de su Centro de Agronegocios y Alimentos (CEAg), está llevando a cabo la Segunda Edición de la “Encuesta Sobre las Necesidades del Productor Agropecuario Argentino”  cuyo objetivo central es relevar y analizar los hábitos y comportamientos de compra de los productores agropecuarios, a los fines de entender las preferencias subyacentes en dichas decisiones de compra.

Este trabajo de investigación ya se realizó en el 2009 en Argentina replicando una encuesta que se lleva a cabo cada cinco años por investigadores de la Universidad de Purdue (EEUU). La misma también se realizará el próximo año en Brasil, a cargo de la Universidad de San Pablo. Todo esto permitirá una investigación comparativa entre los tres países.

Este trabajo permitirá estimar las demandas de insumos y servicios del sector agrícola. El fin es comprender las necesidades de los productores y mejorar la respuesta de los proveedores, propiciando la interacción y la colaboración mutua.

Ver informe completo de los resultados de la encuesta, edicción argentina 2009