El sábado 13 de abril se realizó en Rosario la Jornada Anual que reúne a todo el personal de la FCE. La actividad comenzó con la Santa Misa, luego el Decano presentó los objetivos estratégicos del año y seguidamente los docentes y no docentes tuvieron un espacio de reflexión y capacitación. Se contó con la presencia del Rector de la Universidad, el Dr. Marcelo Villar, y con el Secretario General, Dr. Julio Durand.

Dentro de los objetivos estratégicos planteados por el Decano de la Facultad, se destacaron cuatro puntos centrales: el posicionamiento, la calidad académica, las personas y la sustentabilidad. Bajo el lema “liderazgo y crecimiento” se trabajaron los objetivos generales que surgieron de cada uno de esos puntos. Los mismos tomaron como base los resultados de la autoevaluación y los planes de crecimiento de las diferentes gerencias y direcciones de la Facultad.

Al finalizar la presentación general del rumbo estratégico que tomará la FCE durante este año, los docentes trabajaron coordinados por los profesores Juan Daraio y Jorge Lardizábal sobre las metodologías utilizadas en las clases. En este espacio se compartieron experiencias pedagógicas y se debatieron enfoques para el dictado de clases, teniendo en cuenta el perfil de la nueva generación de alumnos: jóvenes acostumbrados a la imagen y a la fugacidad, naturalizados completamente con las nuevas tecnologías.

El personal no docente participó de un taller que estuvo a cargo de una profesora de la Escuela de Educación, la Lic. María Coelho. El tema tratado fue: “Implicancias de la relaciones interpersonales en una institución educativa”.

Hacia el final de la jornada tomó la palabra el Rector, quien convocó a cada uno a comprometerse con los proyectos que vienen por delante, planteó la situación económica de la Universidad en un contexto desafiante pero esperanzador. El encuentro terminó con un almuerzo de camaradería.