P1110549

 

Casi 90 alumnos de quinto año de escuelas secundarias de Rosario, participaron de “Olimpíadas Contables 2015”, organizadas por nuestra Facultad.

Las “Olimpíadas Contables” son una competencia para alumnos del último año del secundario de colegios con orientación contable. Las mismas pretenden despertar la vocación por la profesión y premiar los talentos en esta disciplina. Además, alumnos de la universidad, compartieron su experiencia sobre la carrera de contador público.

El espacio intenta combinar el juego, los deseos de mejora personal en la disciplina y un pequeño acercamiento al mundo universitario para aquellos que ya están por concluir el secundario. Los organizadores conversando con profesores de diversas instituciones coinciden en resaltar que la actividad es ocasión de que los chicos conozcan su potencial y sus inclinaciones académicas, las cuales colaboran luego en la correcta elección de la carrera. Para muchos esta experiencia supone el despertar de un talento, más allá de que no salgan en los primeros puestos.

En la primera actividad de la mañana, todos los alumnos resolvieron ejercicios múltiple choice referidos a ciclo de negocio, contabilidad, operaciones comerciales y registración contable. Luego de la corrección de los mismos, los mejores 30 exámenes, pasaron a una segunda instancia evaluativa, donde tuvieron que desarrollar diferentes puntos propuestos sobre las temáticas trabajadas.

Para los alumnos de La Salle, “haber participado fue un lindo desafío, porque además de la competencia, compartimos la mañana en la facultad y con alumnos de otros colegios”. Siguiendo la misma línea, las alumnas de Nuestra Señora del Huerto, destacaron que “las olimpíadas nos parecieron muy interesantes, con el tipo de ejercicios que proponen podemos demostrar lo que sabemos, trabajamos los mismos temas que en la escuela pero de otra forma, y eso nos motiva”. En cambio, para los alumnos de Cristo Rey el desafío fue aún mayor, “nosotros recién estamos empezando a ver contabilidad este año, participar de las olimpíadas también nos sirven para saber cómo estamos. Además, este tipo de certámenes nos permite conocer el mundo universitario, sabiendo que en poco tiempo vamos a terminar la secundaria”.

Teniendo en cuenta que lo lúdico colabora con la motivación para el conocimiento y el afán de superación personal, María Inés Pujol, profesora de Cristo Rey que acompañó a los alumnos, destacó: “Me interesa mucho que los alumnos participen de este tipo de certámenes, como docente apoyo mucho estas iniciativas y siempre que se puede, motivo a los alumnos para que no pierdan las diferentes  oportunidades que tienen durante el año. Porque no sólo es venir hasta la facultad, sino que también es importante el trabajo previo, charlar con ellos de qué se trata, con qué se van a encontrar, realizar ejercicios, etc.”

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Colegio San Ramón, Maristas, Nuestra Señora del Huerto, Stella Maris, Instituto Fisherton de Educación Integral, La Salle, Cristo Rey, el Superior de Comercio y el Michelángelo Buonarotti de Casilda, entre otros.

 Los ganadores de esta edición:

P1110585

1º PuestoDolores Torres (Colegio Maristas)

2º PuestoGuido Irigoyen (Michelangelo Buonarotti – Casilda)

3º PuestoLeandro Schlumpf (Superior de Comercio)

Mirá todas las fotos en nuestra fanpage