Tomás Pedrosa y José Ignacio Martínez, alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, participaron en la final del Brandstorm 2016 de L´Oréal. Digital Marketing Solutions fue el nombre del equipo que integraron con Franco Testori, alumno de la Facultad de Ingeniería.
“La verdad que me pareció una experiencia súper buena, ya que nos dio la posibilidad de enfrentar un gran desafío”, afirmó José Ignacio. “La competencia te da la posibilidad de mejorar y de aprender a hacer el análisis sobre una marca, de informarte, y de llevar tu imaginación más lejos de lo que pensabas, aprendiendo que el trabajo en equipo es vital. La verdad que las personas del staff de La Roche-Posay se portaron espectacular e hicieron que todo fuera memorable”, concluyó.
Por otra parte, Tomás Pedrosa comentó: “La experiencia del Brandstorm de L’Oréal fue muy positiva. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestro trabajo en la primera instancia adelante de quince directivos de L’Oréal. Nunca había expuesto un trabajo frente a personas tan importantes. Trabajamos a la par de gente con experiencia y muy talentosa dentro de la empresa, y también nos sirvió para tener la experiencia de como era exponer un trabajo adelante de tantas personas y en ingles. El Brandstorm superó nuestras expectativas. Lo recomiendo al 100% a quienes quieran participar el año próximo.”
Brandstorm es la competencia de marketing organizada por L´Oréal, en la que ya han participado más de 80.000 jóvenes de todo el mundo. La propuesta, destinada a jóvenes universitarios de cuarenta y cinco países, busca promover el desarrollo de nuevos talentos desde hace más de veinte años.
En esta oportunidad, el desafío fue diseñar una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la nueva generación de consumidores de entre 15 y 25 años de la marca La Roche-Posay.
Este año, Brandstorm Argentina contó con sesenta y un equipos inscriptos, superando la respuesta de países de la región como Chile, Colombia, México, Perú y los países de Centroamérica.
En la final, la Universidad Austral participó con dos equipos entre los que estuvieron los chicos de Digital Marketing Solutions y de Innovea, grupo conformado por Andrew Piscione, Juan Francisco Abrecht y Santiago Paseyro (Facultad de Ingeniería). Además, compitieron equipos de UCA, UADE, Di Tella y San Andrés.
«Brandstorm, tiene una excelente recepción entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, y se ha transformado en un estímulo educativo para muchas universidades y escuelas de negocios a nivel global», señaló Marcelo Zimet, director general de L’Oréal.
Por su parte, Mario Guasco, director de RR.HH. de la compañía explicó que «esta competencia se enmarca dentro de la nueva visión de RR.HH. de L’ Oréal que procura alcanzar a los jóvenes talentos e indudablemente, este tipo de concursos produce como efecto secundario el reclutamiento de personal con atributos de innovación que son los que estamos buscando».
¡Felicitaciones a todos por el excelente desempeño que han tenido!