El profesor Federico De Cristo, director de Carreras de Grado de la Facultad de Ciencias Empresariales viajó a Lyon, Francia, donde participó de la IAELyon International Week, en la Universidad Lyon III.
A lo largo de seis días, alrededor de cuarenta profesores provenientes de todo el mundo, invitados por la institución, dictaron seminarios de tres días que se abrieron a sus alumnos de maestría de primer y segundo nivel.
Durante los dos días previos al dictado, se organizaron seminarios para los docentes invitados en los que cada académico exponía ante sus colegas los proyectos de investigación en los que está trabajando.
En esta oportunidad, Federico ofreció un seminario sobre Restricciones de la Política Económica en Países Emergentes, con aplicación a la Argentina. Entre otros temas, durante este curso expuso el problema de la crisis en la balanza de pagos, el llamado miedo a flotar (la tendencia a tener tipos de cambio fijos o administrados), el “pecado original” (tendencia al endeudamiento en dólares), y el problema del mercado de capitales poco desarrollado.
“La experiencia fue muy buena, tanto desde el punto de vista profesional, como personal. La interacción con profesores de todo el mundo, que comparten sus experiencias y realidades, aporta muchas ideas para innovar y sobre posibles líneas de investigación”, sostuvo Federico.
La actividad se desarrolló en un clima cordial, en medio del frío invierno francés. Lyon III está asentada en una antigua fábrica, contigua a la línea ferroviaria que atraviesa la ciudad, a cuatro kilómetros del centro. El edificio, restaurado y acondicionado, alberga los cursos de grado y posgrado, las oficinas de profesores y los salones protocolares.