“Pensar en el futuro de la Facultad nos llena de ilusión y entusiasmo. La educación en el mundo está pasando por un momento clave. Todos los que estamos en esta industria nos preguntamos cómo podemos innovar para llegar mejor a nuestros alumnos; qué competencias debemos desarrollar para generar profesionales capaces de trabajar y dirigir empresas en un mundo cada día más complejo, y con altos niveles de incertidumbre“, Carolina Dams, decana FCE Buenos Aires.

La Facultad de Ciencias Empresariales celebró el décimo aniversario de su sede Buenos Aires con una jornada de reencuentros y con la presencia de alumnos, graduados, profesores, personal y autoridades de la Universidad, entre los que estuvieron el rector Fernando Fragueiro, la consejera Ivana Lobo y el secretario general de la Comisión Permanente, Juan Pablo Magdaleno.

Santiago Troncar, profesor y coordinador del Club de Emprendedores presentó el panel denominado “El desafío de emprender hoy en la Argentina” que contó con la participación especial de Marcos Galperín, CEO y fundador de MercadoLibre.com, y de Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación.

Galperín sostuvo que “Emprender es tener la visión de que algo se puede hacer mejor, produciendo un beneficio a la sociedad”. Además, comentó que “Internet ha cambiado las industrias, rápidamente todo quedará transformado por la tecnología”.

Campero habló de la perspectiva del Emprendedorismo desde el Estado, sobre la importancia de democratizar la información y de que la universidad es un espacio clave para reunir capital social y redes. Además adelantó que en los primeros días de agosto ya debería estar reglamentada la nueva Ley de Emprendedores.

Más tarde, el Dr. Rafael Alvira, cofundador del Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, en España, disertó sobre las competencias humanas necesarias para llevar adelante la actividad emprendedora. “Un empresario hoy necesita una visión humanista, una visión universal”, afirmó.

Como cierre, la facultad agradeció especialmente a aquellas personas que apoyaron el inicio de la sede en Buenos Aires. “Han sido muchos los que trabajaron y apostaron por esto, especialmente la sede Rosario que nos apoyó siempre y de mil modos. Es bueno, de vez en cuando y más aún en ocasiones como éstas, revisar los orígenes”, sostuvo la profesora Silvia Martino.

Se entregaron distinciones al profesor Hugo Luppi, Belén Pagone y a cuatro graduados que la facultad entiende que representan lo que que busca su proyecto: Teddy Fay, Agustina Calello, Martín Madeo y Tomás Urtubey, a quienes se obsequió una beca al 100% para el Programa “Potenciando la vocación pública con la inicitiva privada para el desarrollo”, del IAE Business School.