«On the goals of family firms: A review and integration», el paper escrito por Pedro Vázquez, secretario académico de la Facultad de Ciencias Empresariales y director adjunto del Centro de Empresas Familiares del IAE Business School, junto a Héctor Rocha, profesor del IAE, fue publicado en el Journal of Family Business Strategy.

Esta publicación internacional se encuentra entre las revistas especializadas más importantes en el campo de la empresa familiar y se enfoca en la difusión de investigaciones que aportan nuevos conocimientos y comprensión sobre este tipo de organizaciones.

El artículo se fundamenta en el estudio de setenta y seis artículos publicados en revistas revisadas por pares entre 1992 a 2016, con el fin de responder dos preguntas de investigación: ¿cuáles son los objetivos de las empresas familiares y cómo se integran de acuerdo con la investigación existente?

A lo largo del estudio se sintetizan los objetivos de las empresas familiares en dos hallazgos: el primero es que las metas de las empresas familiares son diversas y se clasifican en categorías dicotómicas; y el segundo, indica que la mayoría de los estudios integran estos objetivos sobre la base de una lógica de sustitución.

El estudio propone focalizarse en la diversidad de metas perseguidas por la empresa con control familiar y entender quesu creación de valor es multidimensional y que no se enfoca solamente en la creación de riqueza material. Para ello, se sugiere abordar el estudio de estas metas diversas desde una perspectiva que permita comprender su armonización.