Por Franco Lagomarsino (2° año de la FC), alumno participante de Emprendedores Austral.

Emprendedores Austral estuvo en la Experiencia Endeavor, el evento más importante del mundo emprendedor.

El Club de Emprendedores de la Universidad Austral participó de Experiencia Endeavor, el evento anual de la organización que fomenta la cultura emprendedora, con la presencia de más de 3500 personas.

Kuky Pumar (CEO de Leader Entretainment), Martín Migoya (co fundador y CEO de Globant) y Juan Pablo Lafosse (CEO de Almundo) fueron algunos de los oradores que ofrecieron su testimonio, relatando el camino que debieron andar para superar los obstáculos y llegar a donde se encuentran hoy. Diferentes historias, pero con algo en común: humildad, perseverancia y la resiliencia características de un verdadero emprendedor.

Además, se realizaron rondas de mentoría a cargo de expertos y talleres sobre el uso de las nuevas tecnologías para brindar mejores servicios y potenciar las ventas. La Experiencia Endeavor ofrece un espacio de networking, que permite facilitar encuentros entre empresas e inversores.

Pamela Scheurer, una joven jujeña que creó Nubimetrics, una herramienta que busca mejorar las decisiones del comercio electrónico, relató su experiencia en la apertura de la actividad. A continuación, subió al escenario Federico Seineldin, cofundador y director de Arbusta, organización que sostiene que el talento está en todos lados, no así las oportunidades, y emplea principalmente a personas que provienen de zonas económicamente carenciadas. La última charla estuvo a cargo de Juan Bautista Segonds, coach holístico, presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras. El “loco por la paz”, alentó a los oyentes a no hacer énfasis en los problemas, sino en buscar soluciones; a resignificar los pensamientos negativos y a hacer introspección en el día a día. Fue una charla emotiva que cerró con el abrazo de los asistentes, cantando el Himno Nacional argentino.

Se trató de una jornada mágica, que contagió una energía inspiradora, y seguramente alimentó a más de un espíritu emprendedor.