Juan Bautista Daireaux, alumno de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, representó por segundo año consecutivo a la Argentina en el Mundial Juvenil de Rugby. Este año, la competencia tuvo lugar en Francia y el equipo argentino finalizó en sexto lugar, luego de competir contra Inglaterra, Escocia, Italia, Gales y Australia.
«El largo», como lo apodan por su metro noventa de altura, cuenta cómo es tener que mediar entre el deporte y el estudio: “Tengo la suerte de poder hacer las dos cosas, estudiar y jugar al rugby. Por un lado, sería algo increíble poder ser jugador de rugby profesional, ya que me encanta y soy fanático de este deporte. Por el otro, mi idea también es recibirme y tener el título, porque considero que es algo muy importante para la vida y también para el deporte”.
“Cuando estaba en el último año de colegio, sentí que Administración era la carrera que quería estudiar. Es amplia, tiene muchas proyecciones laborales. Me divierte. Nunca pensé en otra carrera.”, explica sobre su elección.
Debutó oficialmente en la primera del club Newman, el 16 de septiembre del 2017, en un partido por el torneo URBA Top 12 frente a C.U.B.A. Una semana después, frente a Atlético de Rosario, anotó sus primeros dos tries en primera.
Representó a la Argentina en numerosas ocasiones: entrenó con los Pumas, realizó giras al extranjero, disputó el Mundial Juvenil de Rugby 2017, que se celebró en Georgia, y este año integró el equipo de Pumitas que participó del Mundial de Rugby para menores de 20 años en Francia, coronando 10 presencias internacionales con la camiseta Argentina.
“Actualmente, entreno los lunes, martes y jueves. Al mediodía, con los Pumitas y a la noche con mi club, Newman. Igualmente, tengo muchos viajes y concentraciones que hacen que me vaya mucho tiempo fuera de Buenos Aires y me aleje de mi familia. El rugby ocupa mucho tiempo de mi vida, pero afortunadamente me encanta, me divierte y lo disfruto muchísimo. Es una pasión. Me ha dado muchísimos amigos, relaciones y valores. Significa una parte muy importante de mi vida”, relata el fullback de 19 años.