Emprendedores Austral ofreció una actividad de coaching para emprendedores en la que los alumnos realizaron un autoanálisis de sus cualidades y habilidades personales. La propuesta estuvo dirigida por Paula Gamboa y Agustina Cornejo, de Cornejo & Gamboa.

Agustina es coach ontológico PPC (Profesional Certified Coach) certificada por The Newfield Network en Chile, con Julio Olalla. Es miembro de la ICF (Internacional Coach Federation). Asimismo, es profesora de las cátedras Comportamiento Humano y Dirección de personas de la Facultad de Ciencias Empresariales de Universidad Austral.

Paula también es coach ontológico PPC (Profesional Certified Facilita procesos de coaching ejecutivo para Coach) certificada por The Newfield Network en Chile, con Julio Olalla Mayor y su equipo. Miembro igualmente de procesos de desarrollo y cambio cultural de la ICF (Internacional Coach Federation).

Además, son socias fundadoras de la consultora Cornejo & Gamboa, dedicada al desarrollo e implementación de programas de formación y desarrollo, procesos de coaching, evaluación y gestión de talentos.

En esta oportunidad, la actividad propuesta por Emprendedores Austral se tituló: “¿Estás listo para ser emprendedor?”. Durante el taller, las coaches abordaron diferentes temas como los tipos de socios que deberías buscar para emprender y cómo fortalecer tu red de contactos. También los alumnos realizaron un autoanálisis de sus habilidades personales y elaboraron un plan de trabajo para emprender.

“Conociendo tus propias preferencias y conociendo las de otras personas, te puede ayudar a entender dónde están tus fuerzas especiales, que tipo de trabajo podría disfrutar y llevar a cabo con éxito y cómo las personas con distintas preferencias pueden relacionarse unas con otras y ser valiosas para la sociedad”, sostiene el cuestionario que realizaron los alumnos.