En el marco de la segunda reunión de profesores de 2019, la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Buenos Aires, recibió a Verónica Vatausky, Talent and Learning Manager de L’Oreal y a Candela Kartun, Talent Acquisition, Campus and Employer branding Lead de la compañía.
Durante el encuentro, Verónica y Candela conversaron con los más de treinta profesionales y académicos de que estaban presentes, acerca del perfil de profesionales que buscan las empresas como L’Oréal.
Asimismo, detallaron el proceso interno de selección de candidatos y el valor que poseen las competencias humanas en la decisión de selección. «Cuando entrevistamos a candidatos de Universidades de prestigio, el conocimiento técnico lo damos por sentado, donde ponemos el énfasis del análisis es en detectar señales de ser una persona con la madurez y valores que se ajusten al contexto y a la cultura de nuestra empresa» comentaron Verónica y Candela.
Acerca de esta jornada de capacitación docente, el profesor Ernesto Sala reflexionó: “Al igual que cualquier institución, la Universidad está obligada a repensar permanentemente sus contenidos, pero también sus mecánicas de enseñanza”.
“Los proyectos que realizamos el año pasado focalizados en Innovación Educativa, como el de LA AGENCIA (la orientación en marketing para los alumnos de Administración de Empresas), nos confirmaron el impacto que las nuevas metodologías activas tienen, tanto en la motivación del alumno, como en el desarrollo de sus competencias profesionales que demanda el mercado», describió Ernesto.