Los alumnos del Club de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Buenos Aires, realizaron la presentación final de sus proyectos. En esta oportunidad, debían desarrollar una estrategia para el lanzamiento de una nueva carrera de Marketing Digital, coordinados por el profesor Ernesto Sala e Ignacio Gallo, reciente graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Los alumnos simularon el lanzamiento de la nueva licenciatura y al finalizar el club, presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por referentes de la Dirección de Admisiones de la Universidad.

A lo largo de los encuentros, los jóvenes fueron realizando una investigación de mercado, para comprender las necesidades del público: qué buscan, qué quieren y cuáles son los requerimientos de la facultad. Luego, idearon una estrategia para satisfacer la demanda del mercado y desarrollaron un plan de ejecución. Finalmente, presentaron su propuesta y crearon un video en el que mostraron cómo sería la carrera.

El objetivo del Club de Marketing y de este proyecto en particular es introducir a los alumnos de los primeros años de la carrera en la realidad de esta materia desde una perspectiva práctica y vivencial. Además, en el club los alumnos encontraron un espacio para experimentar con dinámicas de trabajo grupales y competencias de comunicación escrita y oral que aplicarán a lo largo de su carrera.

“Mis expectativas al comenzar el club eran tan solo llevarme algo de conocimiento sobre el Marketing. No solo conseguí esto, sino que además lo puse en práctica, lo que hizo la experiencia mucho más rica”, comentó Tobías Atchabahian, alumno de la FCE y miembro del equipo que presentó el proyecto más votado.