En el marco del Programa de Vida Universitaria se realizó un Taller de Desarrollo Profesional para estudiantes de cuarto año, pensando en las inquietudes y necesidades específicas de los mismos. Se prepararon tres encuentros durante los meses de agosto y septiembre, con la participación de representantes de la Bolsa Comercio de Rosario, el Grupo Transatlántica y PwC.
El taller tiene por objetivo acercar a los alumnos y a las empresas, ayudando a identificar el perfil de cada uno de ellos, para contribuir al conocimiento personal y maximizar las oportunidades de inserción profesional. Al mismo tiempo, colabora en la construcción del perfil profesional propio y en las estrategias de búsquedas laborales, mejorando las técnicas de entrevistas efectivas, para desarrollar una mayor confianza personal. Por último, se presentaron los requisitos formales para poder realizar la práctica profesional incluida en el plan de estudios y que consta de 480 horas.
Además, se invitó a los alumnos a la Feria de Empresas que la universidad lleva adelante en su sede Pilar, brindando un espacio de intercambio entre sus estudiantes y jóvenes profesionales y compañías de primer nivel. Durante el encuentro se facilitó el acceso a consultas sobre búsquedas laborales, programas de pasantías, jóvenes profesionales, voluntariados, planes de carreras y programas de becas.
Se contó con la presencia de más de 50 organizaciones, como Techint, Avon, Deloitte, Cervecería y Maltería Quilmes, Directv, Beccar Varela, El Rocío, La Serenísima, La Posta Sanitaria, Walmart Argentina, Enseñá x Argentina y Aeropuertos Argentina 2000, entre otras. Al mismo tiempo, hubo algunas presentaciones de empresas como: Unilever, Capitalent Medical, YPF, Kiosk y Cloudgaia. Y dictó una charla sobre Innovación en Medicina el Dr. Julián Maggini, Director de Transferencia Tecnológica de la Universidad.