El Club de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, organizó el #InfluencerDay, una iniciativa desarrollada por más de 30 alumnos, que buscó combinar aprendizaje y solidaridad, con la participación especial de nueve destacados influencers de distintas disciplinas, que reúnen 1.284.800 seguidores en Instagram: Enrico Rapalin (@enricorapalin), influencer de alimentación; Gastón Loi (@gatoloi), influencer de música; Joaquín Sánchez Marino (@joaquinsanchezm), periodista; Jazmín Nogaró (@viajarenpalabras), influencer de literatura; Magdalena Villar (@maguvillar), ilustradora; Agustina Kersman (@agustinakersman), humorista; Tomás Kirzner (@tomaskirzner), actor; Ezequiel Consevick (@ezzequiel), influencer de deportes; y Tomás e Iñaki Armendariz (@minutoboca), también en deportes.

A lo largo de diferentes charlas en vivo, que superaron las 24.500 vistas, los alumnos entrevistaron a los influencers, preguntándoles acerca de la creación de contenido, el desarrollo de comunidades en redes sociales, la relación con las marcas, y sobre el camino que recorrieron para llegar a lo que son hoy.

Durante el evento, además, se propuso al público hacer donaciones al Hospital Solidario COVID Austral, iniciativa de la Universidad Austral, para dar asistencia a pacientes con COVID-19 que no tengan cobertura médica.

“Fue muy gratificante ver cómo los alumnos aprendieron sobre el marketing de influencers de un modo práctico y dinámico, combinándolo con la motivación de ayudar al Hospital Solidario COVID Austral”, comentó Iñaki Armendariz, coordinador del Club.

El Club de Marketing completa la oferta de actividades electivas de los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales, junto a los clubes de Finanzas y de Liderazgo. Estos son espacios en los que los alumnos experimentan dinámicas de trabajo que les permiten conocer el funcionamiento de las diversas áreas funcionales de las empresas.

Tal como señala Ernesto Sala, responsable del área de Marketing de la facultad, «el objetivo de los clubes es conectar a los alumnos con actividades concretas y reales, donde puedan empezar a vivenciar su futura carrera profesional y aplicar algunas de las herramientas adquiridas. Esta conexión le da sentido al aprendizaje y aumenta la motivación de los alumnos hacia las actividades académicas».

Para organizar el #InfluencerDay, el equipo de Marketing se dividió por tareas, para trabajar durante el primer cuatrimestre del año: Social Media, Relaciones Públicas, Influencers, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) – “Sponsors” y Organización General.

El grupo de Social Media diseñó e implementó la identidad visual de la propuesta en las redes sociales; el equipo de Relaciones Públicas se encargó de contactar a los influencers; RSE y “Sponsors” identificó a los posibles anunciantes y elaboró actividades con ellos para desarrollar durante el evento y trabajó la relación con el Hospital Solidario COVID Austral. El equipo de Organización General se encargó de identificar los recursos técnicos, permisos y requerimientos necesarios para el evento. Además, coordinaron a los demás grupos.

¡Felicitaciones y muchas gracias a todos los que participaron de este evento y lo hicieron posible!