La Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, presentó La Consultora, la especialidad en Recursos Humanos para los alumnos del último año de Administración de Empresas.
Ésta se suma a la oferta de La Agencia y El Fondo, las orientaciones de Marketing y Finanzas con las que cuentan los estudiantes, respectivamente.
El equipo de La Consultora está integrado por los profesores Pedro Vázquez, Julián Díaz, Milagros Molina, Gabriel Novick y Alejandro Salvarezza.
Pedro es secretario académico de la Facultad de Ciencias Empresariales y director adjunto del Centro de Empresas Familiares del IAE Business School. Además, es Doctor en Dirección de Empresas (IAE, Summa Cum Laude), Máster in Business Administration (Leipzig Graduate School of Management, Schmalenbach Scholar), Licenciado y Profesor en Psicología (UNLP).
Julián es Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia, MBA (IAE Business School) y actualmente se encuentra realizando el doctorado en Administración, también en el IAE. Milagros es Psicóloga (Universidad Austral), especialista en metodologías ágiles.
Gabriel es médico (Universidad del Salvador), Doctor (Florida International University, Summa Cum Laude) y realizó su actividad post doctoral en las universidades de Harvard, Oxford y en la London School of Economics. También, es profesor de materias vinculadas a los Recursos Humanos y director del Grupo Swiss Medical.
Alejandro es médico (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Universidad Argentina de la Empresa Business School) y director de Recursos Humanos del Grupo Swiss Medical.
Durante el evento, Gabriel destacó: “Se aprende a trabajar con personas, trabajando con personas. El seniority verdadero no lo da la técnica, lo da la interacción.”
Asimismo, participó del lanzamiento Álvaro Ruiz, graduado de la FCE que trabajó en Recursos Humanos de Nestlé, quien señaló la importancia de la gestión de las personas en el ámbito empresarial, ya que, como expresó: “la felicidad de los empleados impacta en los negocios”. “Las 3 orientaciones que pueden realizar los alumnos de último año son un valor agregado de la Facultad”, concluyó.