Se llevó adelante el Taller de Desarrollo Profesional con todos los alumnos de cuarto año de nuestras carreras de ciencias empresariales. El objetivo de este espacio es abrir un abanico de posibilidades para que los futuros profesionales ya diseñen su primera experiencia laboral y se preparen para los desafíos que enfrentarán.
La inserción laboral es uno de los atributos diferenciales de las carreras de la Austral. El nexo con las empresas y el conocimiento sobre las demandas y requerimientos del mercado laboral son una combinación que impulsa y potencia la posibilidad de que los graduados consigan un trabajo relacionado a su carrera al egresar de la Universidad.
El Taller de Desarrollo Profesional busca el acercamiento de las empresas a los estudiantes y, a su vez, ayudar a los alumnos a identificar el perfil profesional de cada uno en vistas a fortalecer el conocimiento personal y maximizar las oportunidades de inserción profesional.
Dentro del ciclo participó la gerente de recursos humanos de la Bolsa de Comercio Rosario, Laura Hertz, quien le aportó a los alumnos una mirada innovadora sobre los posibles caminos que una experiencia puede sumar a un profesional. También estuvieron presentes Stéfano Angeli, CEO de Rebanking, y la gerente de RRHH, Marisabel Barranco. Ambos abordaron interrogantes clave para entender el contexto actual de las empresas de tecnología o cuáles son los talentos que más se necesitan en el mundo digital. Por último se sumaron Leticia Bert, Natalia Ermini y Mariana Graziola, integrantes del área de Capital humano de FyO, que hablaron sobre los retos de las entrevistas virtuales y cómo superar sus barreras.
Readaptarse, reinventarse y prepararse para el cambio son consignas clave para que los futuros profesionales se inserten en un mundo que atraviesa un cambio sustancial, el cual requerirá nuevas habilidades y una flexibilidad continua.