Agromakers Región Norte

Se llevó a cabo una nueva edición de #Agromakers junto a la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario y a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. Esta fue la última edición regional 2021 del Programa Agromakers. Participaron más de 170 estudiantes pertenecientes a las localidades de Las Toscas, Villa Guillermina, Paraje San Juan, El Rabón, Villa Minetti, Campo Fiant y Tacuarendí.

Los jóvenes estuvieron acompañados por 34 docentes y directivos de 7 escuelas técnicas y agrotécnicas del norte de la provincia. Además participaron mentores representantes del INTA, Comisión de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, Matba Rofex, Trascender, ADDER, STC Inversiones, Consultora MATE, estudiantes de la Universidad Austral y otros profesionales.

A lo largo de la jornada surgieron 37 proyectos de triple impacto que buscan potenciar cada una de las localidades. Quienes resultaron ganadores podrán acceder a instancias de mentorías y al Programa de Formación Emprendamos junto a los mejores proyectos de las ediciones centro y sur.

¿Qué es Agromakers?

Agromakers es un programa articulado entre la Universidad Austral y la Fundación Bolsa de Comercio Rosario, con el apoyo de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Busca promover la innovación y generación de emprendimientos en escuelas agrotécnicas y sus comunidades rurales, incentivando a los estudiantes a trabajar en equipo para desarrollar propuestas innovadoras ante desafíos que nos atraviesan hoy como sociedad.

Intentamos acercarnos al territorio, a los jóvenes que están todos los días conviviendo con los problemas del campo y despertar el interés para que busquen soluciones para sus comunidades locales. Esto tiene un enorme impacto social. Durante cada evento los estudiantes son acompañados por sus profesores y por mentores del ecosistema emprendedor que los guían en la confección de sus proyectos.

Seguimos trabajando en ecosistema para impulsar la #creatividad y la #innovación en nuestra provincia