Ana Inés Navarro, Directora del Departamento de Economía de la Austral Rosario y profesora de esta casa de estudios, participó del Congreso Aapresid en el marco de la Mesa Agtech. Allí presentó un proyecto que está llevando adelante la Universidad Austral de Rosario junto a The Yield Lab, un fondo de inversión y aceleradora que apoya la construcción de ecosistemas y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Bajo el tópico «La tecnología como respuesta a las necesidades globales de sustentabilidad», Ana Navarro abordó el proyecto de investigación que busca comprender cómo se desarrolla y evoluciona el ecosistema emprendedor Agtech en Argentina y Latinoamérica. A su vez, el proyecto tiene por objetivo conocer cuáles son los principales problemas que afrontan las empresas del ecosistema.

Actualmente dentro del proyecto se seleccionaron 115 empresas que permitirán elaborar un documento de análisis en donde se explique qué tecnologías están usando en el agro y en toda su cadena de valor, que servirá luego para el diseño de políticas. En este sentido, se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«Nosotros queremos entender qué motiva y qué frena a los emprendedores y conocer qué tipo de soluciones medioambientales y sociales desarrollan», sostuvo Ana ante los asistentes del Congreso Aapresid.