Juan Solans, Iván Scavuzzo y Matías Farioli viajarán en septiembre a competir a Canadá, en HEC Montreal, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo. Llegaron a la final del Mundial de Negocios luego de ser seleccionados entre 400 equipos.

Durante los días que dure la final ellos recibirán mentorías y capacitaciones de distintos especialistas para luego presentar su proyecto ante un jurado. El ganador recibirá un premio económico para poder llevar adelante el desarrollo de la #startup.

¿Qué es SKAA?

Una plataforma que busca capacitar chicos de entre 18 y 20 años de barrios vulnerables que en instancias normales no dispondrían de los recursos ni el tiempo para estudiar. Las capacitaciones serán mediante cursos cortos e intensivos en habilidades duras y blandas, enfocados al mundo #IT, para insertarlos en clusters de empresas.

Actualmente el equipo de SKAA ya tiene firmados convenios con otras organizaciones para la obtención de #becas que permitirán a los chicos recibir capacitaciones de #programación.

Los tres alumnos de la Austral Rosario fueron acompañados por el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos en la gestación de la idea y el asesoramiento a lo largo de todo el proceso de desarrollo. La orientación y sugerencias de especialistas, junto a la red de contactos, son fundamentales a la hora de emprender. La articulación con actores públicos y privados del ecosistema emprendedor de Rosario y de la Comunidad Austral que les proporcionó la universidad a sus alumnos fue de suma importancia. Iván Scavuzzo, miembro del proyecto, resalta:

 

“Una de las cosas que tiene en cuenta la competencia es la cantidad de partnerships que tiene el proyecto. Gracias a la Universidad Austral pudimos generar una gran red con más de 20 alianzas con empresas interesadas en SKAA”.