Se llevó a cabo la final provincial del proyecto #Agromakers, una iniciativa que organizamos junto a la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, acompañados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de que estudiantes de escuelas técnicas y agro técnicas de la Pcia. de Santa Fe y La Pampa desarrollen propuestas innovadoras ante desafíos que nos atraviesan hoy como sociedad ?

Los proyectos ganadores de las ediciones regionales viajaron a Rosario para reunirse en la Bolsa de Comercio y participar de una jornada de creación colectiva, en la cual tienen que trabajar sobre tres ejes y desarrollar proyectos con la colaboración de mentores de la Comunidad y luego pitchear frente a un jurado. Los estudiantes que resultaron «ganadores» de las ediciones regionales llegaron de Chabás, Landeta, María Juana, Elortondo Bigand, Rosario, Villa Minetti, Las Toscas, Tacuarendí, Villa Guillermina, Paraje San Juan más un contingente de La Pampa.

En este marco, uno de los mentores, Juan Diego Cucit Arizaga, que a su vez es co founder de Yugo Turismo, proyecto que nace en Agromakers, destacó en diálogo con BCR News: «Tras haber ganado la competencia de Agromakers el año pasado con el proyecto de turismo rural, me becaron en la Universidad Austral y ahora estoy estudiando allí»

«Le aconsejo a los jóvenes que piensen el para qué en vez del por qué . Tener fe, fuerza, motivación y compromiso con el proyecto te lleva muy lejos».

Felicitamos a las 15 escuelas que nos acompañaron durante este año y a los 70 estudiantes que pusieron su mente en acción y armaron proyectos sumamente innovadores.?

¡SEGUIMOS CREANDO E INNOVANDO!