Los alumnos de La Agencia, la modalidad de trabajo para la especialidad en Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizaron la presentación final de sus proyectos.

Este año, los estudiantes de cuarto año de Administración que optaron por La Agencia tuvieron la posibilidad de introducirse en las prácticas del mundo laboral, simulando el trabajo que se realiza en una agencia de marketing.

Durante un cuatrimestre, aplicaron sus conocimientos para resolver problemas reales de la actualidad de grandes empresas, a través de la técnica del Aprendizaje Basado en Proyectos. En este segundo año, los estudiantes resolvieron casos reales de las empresas Natura, L’Oréal y Milka.

Esta práctica se basa en un modelo de enseñanza fundado en el uso de proyectos auténticos, que cuentan con un problema motivador, relacionados directamente con la profesión, donde los alumnos pueden desarrollar competencias y soluciones de forma colaborativa.

El trabajo de la especialidad se organizó a partir de tres grandes temas: marketing digital, marketing promocional e investigación de mercado.