Las principales empresas agroexportadoras del país, con plantas en el norte de Gran Rosario, se unieron por primera vez para mejorar la calidad de los recursos humanos en tarea logística, con miras a contribuir a la eficiencia del complejo oleaginoso. Se trata del primer “Curso de operaciones logísticas” organizado por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas con el apoyo de la Universidad Austral de Rosario y el Centro Educativo Cuatro Vientos. Las empresas que lo auspician son ACA, Bunge Cargil Nidera, Noble Molinos, Terminal 6 y Vicentín.
Según explicaron desde la Cámara, falta mano de obra con especialización logística en la región y la idea de este curso no es sólo capacitar a gente que pueda ingresas a trabajar en esas áreas, sino también profesionalizar a los operarios actuales para que puedan escalar posiciones dentro de las terminales portuarias.
Otro de los factores que hacen a este curso “como primero en su título”, según sostienen en la Cámara, además de contar con el apoyo de las empresas, también tiene como auspiciante a las municipales de San Lorenzo y Puerto San Martín y a la comuna de Timbúes.
El primer curso arrancó a mediados de enero y está destinado a jóvenes con secundario completo, a los que se capacitara en todas las actividades vinculadas a las operaciones logísticas, comercio exterior, seguridad e higiene de las empresas portuarias. Se dictara tanto en San Lorenzo como en Puerto San Martín.
Para la entidad, además del beneficio de mejorar los recursos humanos, el curso también es parte de la política de RSE de las empresa, ya que busca apuntalar la inserción laboral joven mediante su capacitación en actividades logística en una zona en donde hay más de una docena de puertos trabajando.
Fuente: PuntoBiz