El Club Next Generation, integrado por jóvenes estudiantes miembros de familias empresarias de la Universidad Austral, tuvo su primera reunión de 2018. Este encuentro, organizado por el Centro de Empresas Familiares del IAE Business School y la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, contó con la participación de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Psicología, así como también de estudiantes y graduados del MBA del IAE.

Los participantes conversaron sobre las experiencias, interrogantes y expectativas que tienen con sus empresas familiares en un ámbito de reflexión, intercambio y desarrollo.

Pedro Vázquez, secretario académico de la FCE y director adjunto del Centro de Empresas Familiares del IAE, quien seguirá coordinando los encuentros mensuales y las demás actividades del club, comentó: “Es motivante poder participar en el desarrollo de jóvenes que luego tendrán posibilidades de emprender participando en el crecimiento de las empresas de sus familias y del impacto social relacionado con estas”.

Durante la primera sesión del Club, se introdujeron las actividades que se desarrollarán en los próximos encuentros y se conversó sobre el proceso de formación de las jóvenes generaciones de familias empresarias y la relevancia de la comunicación en este tipo de empresas, entre otros temas.

Para finalizar, Pedro reflexionó sobre la importancia de tener un club que profundice en esta cuestión: “Partimos de la base de que el 40% de las mayores empresas de América Latina son familiares. A medida que decrece el tamaño de las compañías, se ve una mayor participación de empresas familiares, resaltando la importancia de este tipo de organización para la economía y el desarrollo humano”.