La Facultad de Ciencias Empresariales, sede Buenos Aires, celebró la segunda reunión de profesores de 2018, en el Campus de Pilar.
Con la participación de más de veinte profesionales y académicos que integran el equipo de la FCE, el encuentro permitió plantear las líneas de trabajo de la segunda parte de este año y de 2019.
Durante la jornada, se habló de cómo buscar la integración de las nuevas tecnologías en las materias. También se hizo hincapié en la búsqueda de innovaciones didácticas en cada cátedra y en la conexión con la práctica, a través de un fortalecimiento de la relación con las empresas y con sus ejecutivos.
En esta oportunidad, también se trabajó en un taller de diseño y planificación didáctica, en el que los profesores dialogaron sobre cómo seguir en el camino de la innovación, repensando la forma en que se diseña y planifica cada asignatura.
“Queremos seguir innovando en cada materia y en la articulación de ésta con las demás. Cada materia tiene objetivos específicos y otros que son trasversales a las carreras, como las habilidades comunicacionales y el trabajo en equipo”, explicó Pedro Vázquez, secretario académico de la facultad.
En este contexto, además, los profesores de las diferentes disciplinas trabajaron en equipos, fortaleciendo el trabajo en conjunto y facilitando la articulación de las materias con los objetivos globales de la carrera.