La Facultad de Ciencias Empresariales presentó «La Agencia«, una nueva modalidad de trabajo para su especialidad en Marketing. Los alumnos del último año de la carrera de Administración que opten por ella tendrán la posibilidad de introducirse en las prácticas del mundo laboral, simulando el trabajo que se realiza en una agencia de marketing.

La actividad comenzó con la bienvenida del profesor Ernesto Sala a los veinticinco jóvenes interesados en la nueva especialidad.

«Ustedes van a trabajar en una agencia de marketing dentro de la Universidad, y van a trabajar como se trabaja en una agencia de verdad», expresó Ernesto a los alumnos.

Durante un cuatrimestre, los alumnos deberán aplicar sus conocimientos para resolver problemas reales de la actualidad de grandes empresas, a través de la técnica del Aprendizaje Basado en Proyectos.

Esta práctica se basa en un modelo de enseñanza fundado en el uso de proyectos auténticos, que cuentan con un problema motivador, relacionados directamente con la profesión, donde los alumnos pueden desarrollar competencias y soluciones de forma colaborativa.

El trabajo de la especialidad en Marketing se organizará a partir de tres grandes temas: marketing digital, marketing promocional e investigación de mercado. En esta primera edición, los estudiantes resolverán casos reales de empresas como DirecTV, L’Oréal y Quilmes.