Silvia Martino, profesora de Ética, Empresa y Sociedad, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, sede Buenos Aires, participó como disertante en la VII CONVENCIÓN ANUAL del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP), realizado en el salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El IGEP es una asociación civil sin fines de lucro, radicada en la Argentina, y dedicada a estudiar, desarrollar y promover las mejores prácticas de gobernanza en organizaciones empresariales, no gubernamentales y públicas.
En esta oportunidad, convocada por Santiago Gallichio, presidente del IGEP, Silvia participó en un panel sobre “El nuevo paradigma de transparencia empresaria”, junto a Ángel Bruno, titular de la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción; Ana López Espinar, socia KPMG – Forensics; y Diego Bunge,presidente de FORES y titular de la firma de abogados Bunge Smith & Luchia Puig.
Durante el encuentro, se habló sobre las distintas leyes que se están generando, como una oportunidad para erradicar la corrupción tan arraigada en el día a día del empresariado argentino.
Además, se discutió sobre los conflictos de intereses, la dependencia de la Oficina Anticorrupción de un ministerio, del hecho que un gobierno enjuicie al anterior, y que haya justicia para todos, haciendo hincapié en cómo la ética es un fuerte conector social.
“Es interesante que la Universidad Austral como institución educativa, junto a otros actores relevantes de la sociedad, pueda dialogar en estos encuentros”, destacó Silvia.