La Fundación Sumando Energías, organización que construye calefones solares con materiales reciclados, ganó el premio Abanderados 2018 por votación del público.
Desde hace dos años, la FCE trabaja junto a Sumando Energías en diferentes iniciativas de aprendizaje – servicio. Además, Ernesto Sala, profesor de la Facultad, se desempeña como voluntario de la organización desde hace cuatro años. Junto a ellos, y como parte del dictado de la materia de Administración y del Club de Liderazgo, alumnos de la facultad construyeron tres colectores solares con materiales reciclados, dos junto a la Posta Sanitaria, y el último en el barrio Carabassa, Pilar.
Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
“La solución es sustentable, es la única forma de cambiar el mundo. De acá a 2030 todos debemos bajar nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 50% y para hacerlo tenemos que empezar a actuar ahora. Empecemos a hacer pequeños cambios, porque quedan 12 años, pero si trabajamos se puede lograr”, concientizó el ing. Pablo Castaño, fundador de Sumando Energías, durante la gala de premiación de Abanderados 2018.
La organización anunció que gracias al premio podrán construir 46 nuevas duchas solares junto a las familias.
¡Felicitaciones!