Cecilia Primogerio es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, realizó un Fellowship en la Universidad de Toronto, Canadá.

Respecto a la labor de investigación centró sus estudios en temas relacionados a las tutorías educativas, la formación docente, las metodologías de enseñanza, los hábitos de estudio y el aprendizaje en el nivel universitario.

TRABAJOS Y PUBLICACIONES

 

Viel, Patricia; Fernández de Nevares, Patricia; Mascialino, Gisela; Primogerio, Cecilia; Silvetti, Alicia.
La implementación de la Propuesta de Tutoría del Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria. CABA.
Primer Congreso Nacional de Tutorías. “Trayectorias Formativas: Dispositivos de Intervención desde una Perspectiva Pedagógica e Institucional”. ISP “Dr. Joaquín V. González”. 14 y 15 de octubre de 2016.

Primogerio C.
El aprendizaje de habilidades de comunicación -médico- paciente- en estudiantes de Medicina.
III Jornadas de Actualización en Investigaciones Psicopedagógicas. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicopedagogía. 16 de octubre de 2007.

Primogerio C, Campos S, Del Río A, Centeno A.
El aprendizaje de habilidades de comunicación según la perspectiva de los alumnos.
IX Conferencia Argentina de Educación Médica. (CAEM) AFACIMERA. Rosario, noviembre de 2007.

Lascano C; Mercado J; Primogerio C; Llull L; Del Río A; Centeno A.
Aprendizaje- Servicio de Alumnos de una Escuela de Enfermería: Experiencia del Proyecto Pilar Solidario.
IX Conferencia Argentina de Educación Médica. (CAEM) AFACIMERA. Rosario, noviembre de 2007.

Primogerio C, Centeno A, Cardozo O, Bordino B, López S.
Taller: «Formación de alumnos ayudantes en Medicina» Carácter: Coordinación.
IX Conferencia Argentina de Educación Médica. (CAEM) AFACIMERA. Rosario, noviembre de 2007.

Angel Centeno, Primogerio C.
The use of Microteaching in a Teacher Assistantship Program.
13th Ottawa Conference on Clinical Competence. Melbourne, Australia. 5-8 marzo, 2008.

Pita, María, Corengia, Ángela, Primogerio, Cecilia, Mesurado, Belén, Redelico, Francisco, Llull,
Laura, Angel Centeno.
Predicting academic performance and desertation in first year medical students.
13th Ottawa Conference on Clinical Competence. Melbourne, Australia. 5-8 marzo, 2008.

Primogerio, Cecilia.
Estrategias para crear una relación de enseñanza – aprendizaje en servicio.
I° Encuentro de referentes en Pediatría. Hospital Universitario Austral. 14 de marzo de 2008.

Primogerio, Cecilia.
Enseñanza – aprendizaje en el ámbito clínico.
Encuentro de Coordinadores de Área en Enfermería. Hospital Universitario Austral. 12 de mayo de 2008.

Centeno Angel, Corengia Ángela, Pita María, Primogerio Cecilia, Mesurado Belén, Llull Laura.
Predicting Academic Performance and Dropout in Undergraduate Students.
EAIR Congress. Copenhagen Business School. Copenhagen, Denmark. 24 a 27 de agosto de 2008.

Centeno, Angel, Bellodi, Patricia L, Primogerio, Cecilia, Martins, Milton A.
The development of mentoring programs for medical students in South America. A parallel experience at two different medical schools.
Association for Medical Education in Europe (AMEE) Praga, República Checa. 30 de agosto a 3 de septiembre de 2008.

Centeno Angel, Primogerio Cecilia, Del Río Belén.
An initial proposal for a systematic review on peer teaching.
Association for Medical Education in Europe (AMEE) Praga, República Checa. 30 de agosto a 3 de septiembre de 2008.

Primogerio, Cecilia.
Intervención psicopedagógica en la universidad.
Congreso Internacional de Psicopedagogía. IV Jornadas en Actualizaciones Psicopedagógicas. V Jornadas de Psicopedagogía Laboral. “Aprendizajes y Diálogos Interdisciplinarios”. Universidad Católica.

Latugaye D. ; García A. ; Del Río A. ;Primogerio C.; Rabhansl de Desmery M. ;Rojas S.; Centeno A.
El personal de enfermería como agente educador.
XI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería. Quito, Ecuador. 10 a 13 de noviembre de 2008.

Primogerio C, Del Río A, Centeno A.
La formación del docente médico desde la carrera de grado para el desarrollo integral de los futuros profesionales de la salud.
Congreso de Educación Médica en el Siglo XXI: Hacia la equidad en Salud. La Habana, Cuba. 30 de noviembre a 3 de diciembre de 2008.

Del Río A, Primogerio C, Centeno A.
Aprendizaje de técnicas de estudio para alumnos de primer año de Medicina y Enfermería: Una estrategia de adaptación y formación para la vida universitaria.
Congreso de Educación Médica en el Siglo XXI: Hacia la equidad en Salud. La Habana, Cuba. 30 de noviembre a 3 de diciembre de 2008.

Centeno, AM, Blanco, A, Primogerio, C.
El Feedback educativo en la enseñanza de la Medicina.
Revista Argentina de Cirugía, 2003; 85 (3-4): 117-119.

Angel M Centeno, Soledad Campos, Cecilia Primogerio.
Addressing ethical issues during assessment of internship.
Medical Education 2004; 38: 565-566.

Blota A, Corengia A, Primogerio C, Mesurado B.
Ingreso a la universidad: conclusiones de un estudio revelador.
Revista Siglo XXI. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Austral.

Angel Centeno, Cecilia Primogerio, Laura Llull.
The process of learning during an examination.
Medical Education 2007; 41: 619.

Eduardo Mutto, Cecilia Primogerio, Marcelo Villar.
La enseñanza del cuidado de pacientes en estado terminal en facultades de Medicina públicas y privadas de Argentina.
Revista Argentina de Educación Médica. Vol. 1 – N° 1 – Julio 2007: 23-30.

Primogerio, Cecilia.
Intervención psicopedagógica en la universidad.
Revista “Aprendizaje hoy”. Año XXVIII. N° 71. Diciembre de 2008.