El rol del Contador Público ha evolucionado en los últimos años, siendo un asesor de negocios desde el inicio de cualquier organización.

Hoy es altamente demandado en el mercado para posiciones de liderazgo, a las que puede acceder con sus habilidades, competencias y capacidad para actuar en un ambiente en permanente cambio, creando networking con todas las áreas de la empresa.

Su rol es crítico en negocios pequeños y grandes, dado que es el responsable y la fuente de la información estratégica para la toma de decisiones en todas las áreas de las organizaciones.

El contador público es el profesional clave en la evaluación de la performance del negocio, ayudando a preparar presupuestos y proyecciones a corto y largo plazo, pudiendo desempeñarse en áreas de auditoría, impuestos y compliance, acompañando a las empresas en las transformaciones que enfrentan a diario, con un enfoque creativo e integral, en función de sus capacidades.

 

El plan de estudios de la carrera de Contador Público está integrado por materias de análisis, fundamento, contenidos y práctica.

 

Análisis de información y modelos matemáticos

Álgebra y GeometríaAnálisis Matemático IAnálisis Matemático II
EstadísticaInvestigación Operativa

 

Teoría y fundamentación HUMANÍSTICA

Introducción a la FilosofíaAntropologíaIntroducción a la Sociología
ÉticaTeología Teología Moral

 

CONTENIDOS

Área Economía

Economía generalMicroeconomíaMacroeconomía

Área Contable

Introducción a la ContabilidadContabilidad BásicaContabilidad Intermedia
Contabilidad AvanzadaContabilidad SuperiorCostos
Fundamentos de TributaciónAuditoría IAuditoría II
Impuestos IImpuestos II

Área Legal

Instituciones de Derecho civil y comercialDerecho Empresario y LaboralSociedades
Concursos y Quiebras

Área Finanzas

Matemática FinancieraFinanzas IFinanzas II
International Finance (op.)Banca, Seguros y Mercado de capitales (op.)Gestión del valor (op.)

Área Marketing

Introducción a la comercialización

Área Comportamiento humano

Comportamiento humano en la organización

Áreas de Gestión y Dirección

Administración IAdministración IIControl de gestión
Política de empresaInternational BusinessGestión de Tecnología de la Información
Emprendimientos

 

PRÁCTICA PROFESIONAL

Las prácticas profesionales son una extensión de la formación académica de los estudiantes. Otorgan la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un lugar de trabajo donde, además, recibirán la capacitación para desempeñar las tareas que se les encomiende. Su objetivo es ofrecer a los pasantes la oportunidad de vincular sus conocimientos teóricos con la realidad práctica del ejercicio profesional, desarrollar las habilidades que requieran las labores empresariales, familiarizarlos con el ambiente laboral y contribuir a los logros de la organización en el área que se les haya asignado.

Para dar por cumplido este requisito curricular se exige que la práctica haya tenido como mínimo una duración de 480 horas.

 

+ Información

 

 

Universidad Austral – Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera: CONTADOR PÚBLICO. Título: Contador Público. Nivel: Grado. Modalidad: Presencial. Duración: 4 años. Localización: Pilar. Requisitos: Título secundario; curso de ingreso; entrevista. Aprobada por Res. ME N° 1548-99.