El mundo de los negocios posee diferentes visiones y abordajes en sus temáticas. Tomar decisiones desde una perspectiva analítica y basada en la interpretación de información es clave para lograr el éxito.

La nueva carrera de Economía Empresarial es la formación ideal para aquellos alumnos que poniendo en práctica sus capacidades analíticas, destacan en el mundo de los negocios.

El desarrollo tecnológico ha transformado a los negocios y la información se ha transformado en una ventaja competitiva en las organizaciones. En este sentido, Economía Empresarial es el contexto ideal para potenciar tus capacidades.

 

El licenciado en Economía Empresarial comparte con el Administrador de Empresas el amor por los negocios y la gestión dentro de la organización, pero enriquecido con herramientas propias de carreras como la Ingeniería Industrial y la Economía, de análisis de datos y aplicación de las últimas tecnologías de procesamiento de Big Data.

La carrera de Economía Empresarial enriquece la visión general con herramientas potentes de estadística, econometría y tecnología, manteniendo el entendimiento de las finanzas, los recursos humanos o el marketing.

Una carrera que une la visión global de los negocios, con la potencia del manejo del Big Data y la econometría.

 

El Licenciado en Economía Empresarial está preparado para llevar a cabo tareas de planeamiento, organización, dirección y control; analizar y diseñar estrategias de negocio; analizar contextos económicos, realizar diagnóstico de situaciones y realizar proyecciones de escenarios, micro y macro-económicos; evaluar alternativas de inversión; analizar y definir estrategias de inversión; sustentar tomas de decisiones con herramientas estadísticas, econométricas y apoyo tecnológico.

El plan de estudios de Economía Empresarial está integrado por materias de gestión, humanísticas y econométricas, entre otras.

 

gestión

Administración IFinanzas CorporativasLogística y Operaciones
Administración IIIntroducción a la ComercializaciónTeoría de la Decisión
Introducción al Business IntelligenceFinanzas de MercadoControl de Gestión
Comportamiento HumanoDirección Estratégica

humanísticas

Introducción a la FilosofíaHistoria del Pensamiento Económico y SocialTeología Moral
AntropologíaTeologíaSociedades
Ética, empresa y sociedad

econométricas

Álgebra y GeometríaMatemática FinancieraMacroeconomía
Análisis Matemático IEstadísticaEconometría
Análisis Matemático IIMatemática para EconomistasBig Data
Economía GeneralAnálisis EstadísticoEconomía de Empresa y Mercado
MicroeconomíaMétodos CuantitativosEntrepreneurship

otras materias

Introducción a la ContabilidadContabilidad BásicaInstituciones del Derecho Civil y Comercial
Derecho Público y ConstitucionalEstados ContablesDerecho Empresario
Fundamentos de TributaciónCostosBusiness Consulting

 

+ información