El Programa de Gestión Industrial (PGI) es una propuesta académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, de tiempo parcial, para profesionales que combinan su tiempo entre trabajo y estudio.

Objetivos

  • Actualizar los conocimientos de los asistentes en áreas funcionales básicas, proporcionando una visión integral de la empresa.
  • Ejercitar la toma de decisiones y concientizar sobre su impacto en la empresa y particularmente en las distintas áreas que la componen.
  • Desarrollo del talento interno.
  • Fomentar el trabajo en equipo haciendo énfasis en las relaciones inter área.
  • Desarrollar habilidades interfuncionales.

Dirigido a

Jefes y mandos medios, profesionales de cualquier carrera de grado emprendedores y consultores, que deseen mejorar sus capacidades directivas independientemente del tamaño o rubro de la organización de la que formen parte.

 

 resumen de Contenidos

  • Contabilidad
    El objetivo es brindar a los asistentes el conocimiento básico que les permita interpretar los estados contables. Básicamente se concentra en el análisis de los estados patrimoniales y de resultados para, a partir de ellos, enfocarse en el estudio de los presupuestos de tesorería, el flujo de fondos generado por las operaciones. Siempre partiendo de la base de que los contenidos están diseñados para no contadores.
  • Marketing 
    Abre la agenda del área comercial introduciendo a los participantes en la comprensión de la dinámica de los mercados, la competencia y el comportamiento del consumidor. Se extiende al manejo del producto y las marcas, la gestión de los canales de distribución y el manejo de precios.
  • Costos
    Capacitar a los participantes en técnicas de costos, principalmente en aquellas aplicadas a la toma de decisiones. Se abarcarán temas como: Costos industriales, Costos para la toma de decisiones, Sistemas de Costeo entre otros.
  • Análisis y Diseño de las Operaciones
    Ilustrar en forma práctica los conceptos y variables del análisis y mejora de procesos. Preparar a los participantes para la toma acertada de decisiones en el diseño y mejora de las operaciones haciendo hincapié en los principios de la calidad total. Utilizaremos para esto diversas simulaciones y juegos junto con el método del caso.
  • Finanzas
    Se busca la comprensión del manejo financiero de las empresas, la evaluación de proyectos, la enseñanza de los últimos avances en la materia, brindando a los asistentes una visión estratégica de las finanzas de la empresa. Se abarcarán los siguientes temas: Análisis y diagnóstico financiero, Dirección financiera a corto plazo, Presupuestación financiera a largo plazo, Evaluación de inversiones, Fuentes de financiación de las empresas, Gestión de Valor.
  • Control para la dirección
    Presentar los conceptos básicos del control de gestión como la definición de los centros de responsabilidad financiera con sus diferentes tipologías y características: centros de costos, ingresos y beneficios. Analizar técnicas de gestión como el control por personas y acciones, control por áreas e indicadores llegando a definir y analizar un Tablero de control estratégico.
  • Comportamiento Humano
    Analizar los temas más relevantes que afectan a otras áreas y a la organización en su conjunto. Se analiza el alcance de los sistemas formales e informales y las dimensiones humanas de la organización. En particular se profundizarán temas como: Gestión de recursos humanos, Modelos de Motivación, comunicación, Liderazgo y Sistemas de reconocimiento.
  • Innovación
    La innovación es un proceso retador en el mundo de la empresa, que viene impulsado por el auge de las nuevas tecnologías. El objetivo de este módulo es sentar las bases para diseñar y ejecutar estrategias que surjan de oportunidades que ofrecen las tecnologías para mejorar la creación de valor de tu empresa.

DURACIÓN

12 encuentros

DICTADO

Miércoles de 9 a 18 hs. (Cada dos semanas)

INICIO

19 de junio de 2019.

Informes e Inscripción

  • Universidad Austral.
    Tel: 0341 522 3000 Int. 3028
    Paraguay 1950, Rosario.
       + Info: posgrados.rosario@austral.edu.ar