La Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) prepara y capacita profesionales de alto nivel académico, elevado sentido ético y sólida visión estratégica, capaces de desempeñarse en áreas de negocios, gestión y contables, tanto en el sector privado, como en el público y en organizaciones de la sociedad civil.

Con un enfoque de enseñanza que concilia la teoría y la práctica, la propuesta de la FCE se destaca por su formación en el análisis de situaciones de negocio y en el amplio desarrollo de habilidades y competencias, para que sus graduados se desempeñen con espíritu emprendedor, dentro y fuera de las organizaciones.

La FCE nació en 1991 en la ciudad de Rosario, fuertemente vinculada al empresariado local, que quería una propuesta diferente para la región. En 2007 comenzó el dictado de las licenciaturas en Administración de Empresas y de Contador Público en Buenos Aires, que en 2014 se trasladaron al Campus Pilar de la Universidad Austral.

El campus Rosario de la FCE cuenta con cuatro carreras de grado: Administración de Empresas, Contador Público, Licenciado en Agronegocios y Licenciado en Economía Empresarial. También posee con un Centro de Agronegocios y Alimentos que lleva adelante un MBA en Agronegocios, calificado entre los ocho mejores del mundo, según el Best Masters Ranking. Además, impulsa un área de formación profesional que ofrece programas ejecutivos, focalizados y seminarios.

La propuesta académica de la FCE en Pilar está conformada por cuatro carreras de grado, Administración de Empresas, Contador público, Economía Empresarial y Negocios Digitales, y se complementa con los programas de posgrado del IAE Business School.

 

Entre los elementos claves que garantizan una formación de excelencia en la FCE se cuentan:

  • Un prestigioso cuerpo de profesores.
  • El impulso que se le otorga a la investigación académica aplicada.
  • El trabajo interdisciplinario que se fomenta en toda la facultad.
  • La adopción de metodologías de enseñanza activas y críticas, el estudio de casos reales y ficticios durante las clases.
  • La relación fluida que se procura mantener con el entorno social, sus problemas, demandas y necesidades.

 

La Universidad

La Universidad Austral es una Institución de educación superior creada en 1991 por la Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES). Promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y posgrado, realiza programas de extensión y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

Es la universidad privada argentina número uno en el QS World University Rankings y en empleabilidad de sus graduados, según el QS Graduate Employability Ranking.

+ información