La capellanía de la Universidad Austral tiene por objeto promover, entre todas las personas vinculadas a la Universidad, el anhelo de mejorar su vida cristiana, en consonancia con la preparación científica y profesional que se imparte en la universidad, y facilitar los medios necesarios para ello.

Esta tarea se realiza respetando siempre la libertad de las conciencias, según una pedagogía que consiste en enseñar a todos, desde jóvenes, a administrar honradamente su libertad personal -con sentido sobrenatural, si son cristianos-, y a respetar la libertad de los demás.

Para llevar a cabo esta tarea de formación y atención espiritual, la Capellanía promueve distintas actividades que están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar. Además, los Capellanes atienden gustosamente las consultas de todos los que soliciten su consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, en los aspectos humanos o espirituales.

Además, se encarga de facilitar la práctica sacramental y la vida de oración. Entre otros actos de culto, se celebra diariamente la Santa Misa los confesionarios están atendidos con regularidad para administrar el Sacramento de la Penitencia. Además, todos los Capellanes están disponibles para atender confesiones en cualquier momento del día.

La formación doctrinal y espiritual de la capellanía de la Universidad Austral está encomendada a la Prelatura del Opus Dei. Conozca más sobre el Opus Dei

El Opus Dei es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928. Su misión es promover entre los fieles cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en medio del mundo y contribuir así a la evangelización de todos los ambientes de la sociedad. En otras palabras, difundir el mensaje de que todos los bautizados están llamados a buscar la santidad y a dar a conocer el Evangelio, como recordó el Concilio Vaticano II.

El Opus Dei está extendido por los cinco continentes. Ofrece medios de formación cristiana en las principales ciudades del país.

 

 

Horarios de Confesión y disponibilidad para charlar con el sacerdote:

Padre Javier Sesé

  • Lunes de 10 a 15.30 h.
  • Miércoles de 10 a 15.30 h.
  • Viernes de 10 a 15.30 h.

Contacto: jsese@austral.edu.ar. Teléfono: 5223000 interno: 3081

Padre Javier Sancho

  • Martes de 9.30 a 11.30 y de 1.30 a 17.00 h.
  • Jueves de 12.30 a 17 h.

Contacto: jsancho@austral.edu.ar. Teléfono. 5223000 interno: 3081.

Horario de Misa

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12.30 h.