16 de abril de 2021
LA CONEAU OTORGÓ LA MÁXIMA CALIFICACIÓN A LA MAESTRÍA EN MAGISTRATURA Y DERECHO JUDICIAL
La Maestría en Magistratura y Derecho Judicial (MMDJ) fue acreditada con la calificación A, la mejor posible para una carrera, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Mediante la misma resolución recibió, además, la acreditación por seis años, el máximo plazo posible.
La máxima autoridad de evaluación universitaria del país reconoce así la calidad de la MMDJ, que este año cumple 21 años.
Rodolfo Vigo, Dir. del Departamento de Derecho Judicial valoró la acreditación recibida por parte de la máxima autoridad de evaluación universitaria del país y destacó que “esta 3ra acreditación consolida el propósito originario de generar una doctrina y un saber entorno al poder judicial”. Por su parte, María Gattinoni, Dir. Ejecutiva de la Maestría reconoció a quienes acompañaron este proyecto: “Es un reconociendo al compromiso y el entusiasmo de todos los que hacen posible la Maestría, tanto los profesores como los alumnos, los graduados y los que colaboran desde las distintas áreas administrativas. La autonomía del Derecho Judicial se ha ido consolidando a lo largo de los años gracias al trabajo de todos”.
El anexo que acompaña la resolución (RS-2021-30526505) menciona el buen balance entre los contenidos teóricos y prácticos y la buena actualización bibliográfica de la Maestría. Asimismo, destaca la metodología de enseñanza, tanto en el uso del método del caso como la implementación de tecnologías sincrónicas y asincrónicas, y la utilización de recursos variados.
El cuerpo académico también recibió una evaluación positiva, considerando adecuada su formación, trayectoria y conocimientos pedagógicos en la modalidad a distancia. Además, mencionó el acompañamiento académico y profesional a los alumnos durante la cursada y una vez finalizada a través de la Asociación de Graduados.
El documento agrega que, “debido al vínculo existente entre el Departamento de Derecho Judicial y distintos Poderes Judiciales de la región y de Europa, en el marco de convenios específicos se han organizado seminarios de derecho judicial internacional con la finalidad de conocer la organización y la práctica de distintos Poderes Judiciales y tribunales internacionales”.
Esta evaluación es una muestra más de la calidad del trabajo realizado hasta ahora. A su vez renueva nuestro compromiso con una enseñanza que no se agota en la búsqueda de la excelencia técnico-jurídica sino que busca también fortalecer la idoneidad ética, gerencial, prudencial y argumentativa de cada uno de los profesionales que eligen esta maestría.