27 de mayo de 2021
CONEAU otorgó la máxima calificación al Doctorado en Derecho
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó nuevamente al Doctorado en Derecho de la Universidad Austral por un plazo de seis años, el máximo período posible, y mantuvo la calificación A, la más alta que otorga este organismo.
La evaluación destacó las trayectorias del cuerpo docente, el cual “cuenta con suficientes antecedentes académicos dentro del campo disciplinar, destacándose por su nivel de formación, actualización y producción académica”, a la vez que agregó que “la cantidad de docentes asociados a la carrera aseguran plenamente el desarrollo de las actividades propuestas”. Además, destacó las titulaciones y antecedentes académicos de los directores de tesis.
Otro de los puntos resaltados por la autoridad nacional fue el “alto nivel de capacitación” observable en los trabajos presentados por los alumnos, los cuales generan “aportes originales en lo que respecta a sus resultados y se presentan como sólidos resultados producto de investigaciones profundas y seriamente conducidas académicamente”.
Andrés Sánchez Herrero, director del Doctorado mostró su satisfacción con la evaluación realizada por la CONEAU. “Es muy gratificante que la CONEAU nos haya acreditado con la máxima calificación. Refleja la realidad de una carrera en la que sus alumnos, profesores, secretarias y directivos se mueven con el norte de alcanzar la excelencia académica por medio de la mejora continua. Agradezco especialmente al equipo de dirección de la carrera, conformado por Juan Bautista Etcheverry, Pedro Rivas Palá y Romina Pittondo” expresó.
La carrera Doctorado en Derecho de la Austral fue creada en 1998, bajo la dirección de Fernando Toller, y es el máximo grado que otorga esta casa de estudios. En sus más de 20 años de trayectoria han obtenido su título 32 doctores y este año se espera incorporar nuevos graduados.