PONENCIAS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS O DE GESTIÓN

Durante las IX Jornadas Académicas de la Escuela de Educación se recibirán trabajos que expongan resultados de investigaciones o buenas prácticas referidas a la temática central.

Los trabajos podrán presentarse bajo dos modalidades:

  • ponencias
  • experiencias innovadoras pedagógicas o de gestión.

En ambos casos, se presentarán bajo la modalidad de papers para su publicación en formato digital bajo la modalidad de un e-book con ISBN. No se realizarán exposiciones orales.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE PONENCIAS Y PAPERS

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE EXPERIENCIAS

 

Eje 1: Investigación y fundamentos para la comprensión de la EDUCACIón Afectiva y Emocional

Coordinadora: Dra. Belén Mesurado

BELEN MESURADO

Licenciada en Psicología por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de San Luis. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede de trabajo en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Investigadora Asociada en Instituto de Filosofía y profesora de Metodología de Investigación en la Escuela de Psicología de la Universidad Austral. Trabaja en temas vinculados a la Psicología Positiva, se focalizó en el estudio de factores familiares y psicoemocionales en la promoción de conductas prosociales. Desarrolló estudios sobre experiencia óptima (flow) vinculada a la promoción de actividades prosociales y al compromiso académico en la niñez y adolescencia.

 

Eje 2: Propuestas para la implementación de Programas de EAE en instituciones educativas.

Coordinadora:  Mag. María Carolina Sánchez Agostini

 

CARO SANCHEZMagíster en Matrimonio y Familia, Universidad de Navarra, España (2016). Licenciada en Psicología, Universidad Católica de Cuyo (2013), Diplomatura en Sexualidad en el debate público (2013). Family Engagement in Education: Creating Effective Home and School Partnerships for Student Success, Harvard University. Graduate School of Education. USA. EDX (2017). Profesora de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Coordinadora del Proyecto Institucional de Educación Afectiva Integral de los colegios de la Universidad Católica de Cuyo y ha coordinado cursos online internacionales en materia de educación afectiva. Ha trabajado como psicóloga clínica y como psicóloga educacional.

 

Eje 3: La EAE y su repercusión en la vida social y comunitaria.

Coordinadora: Mag. María Dolores Dimier de Vicente

loly vicenteDoctoranda en Humanidades. Tesis de Estudios Contemporáneos. Universidad de Navarra. España (desde 2014 en curso). Master Universitario en Matrimonio y Familia. Universidad de Navarra. España (2013) Family Engagement in Education: Creating Effective Home and School Partnerships for Student Success. Harvard University. Graduate School of Education. USA. (2015). Terapia Estructural Matrimonial. Seminario de actualización. Minuchin Center for the Family. (2012). Diplomatura en Clínica Interdisciplinaria de Familia. Formación Práctica en Orientación Familiar y su Articulación con la Psicoterapia Familiar. Fundación Arché (2010). Orientadora Familiar. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Navarra (1997). 2015/ 2018- Miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Ciencias para la Familia. Universidad Austral. 2018- Secretaria Académica. Instituto de Ciencias para la Familia. Universidad Austral.

 

Eje 4: Impacto de la EAE: Habilidades directivas y emocionales en el ámbito empresarial.

Coordinadora: Dra. Silvia Martino

s200_silvia_carolina.martinoPhd Europeo en Empresa y Humanismo con Matrícula de Honor por la Universidad de Navarra (España). Master en Gobierno y Cultura de la Organizaciones con Matrícula de Honor por la Universidad de Navarra (España). Master Business Administration, Universidad de Buenos Aires, Argentina, curso. Profesor Universitario en Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Curso Especialización en Políticas Educativas, Escuela de Educación, Universidad Austral. Programa de Especialización como Profesor Formador en RSE,  PNUD. Contador Público y Curso Licenciatura en Administración Empresas en UBA, Argentina. Profesor Asociado Administración I y II. Profesor Asociado Ética Empresa y Sociedad, Facultad de ciencias empresariales, Universidad Austral. Profesor Adjunto Administración General, Económicas, UBA. Profesor research Invitado en University of Notre Dame. Profesor Research, en Institute Market, Culture and Ethics, Universidad Sancta Crocce, Roma, Italia. Miembro del “Proyecto de Innovación Educativa para el Perfil Universitario e Innovación en la Formación Docente”. Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral. Responsable de Dirección del Proyecto de Investigación en Nabs-Global Steering Group Argentina: “Medición de Inversiones de Impacto en Argentina”. Es miembro de “Leonardo Polo Institute of Philosophy” con investigaciones sobre los aspectos antropológicos de la teoría de la Empresa. Miembro de la Red de Universidades para la Innovación Educativa: México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Sitio web con publicaciones:  https://austral.academia.edu/SilviaCarolinaMartino

 

  • Las personas interesadas en presentar un trabajo deberán remitirlo vía correo electrónico a ponencias@educ.austral.edu.ar 
  • En el asunto del mail debe figurar: “Envío de ponencia |  Nombre y apellido del/la autor/a | línea temática a la que pertenece el escrito
  • Antes de enviar un trabajo, deberá realizar la INSCRIPCIÓN ONLINE.
  • Una vez aceptada la experiencia, durante las Jornadas y antes de exponerla, los autores
    deberán firmar un contrato de cesión de derechos, necesario para efectuar su publicación.

Presentación de trabajos Hasta el 15/4/2018
Informe de aceptación o rechazo de trabajos Desde el 15/5/2018