El pasado 11 de noviembre se celebró el Acto de Colación 2017 del Instituto de Ciencias para la Familia en el Campus Universitario Austral.
En la ceremonia, 61 Orientadores Familiares y 52 Licenciados en Ciencias para la Familia recibieron su título y celebraron el logro alcanzado junto a sus familias, compañeros y docentes.
El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de la Orientadora Familiar y Licenciada en Ciencias para la Familia María Victoria Novaro Hueyo, quien invitó a todos sus compañeros a “mirarse hacia adentro” y preguntarse “¿dónde están llamados a desarrollarse profesionalmente?”, recordando ese llamado vocacional ineludible que llevó a cada uno a optar por profesionalizarse y dedicarse a “la familia”.
Esa vocación por las familias que comparte toda la comunidad del Instituto de Ciencias para la Familia, enfrenta a cada Orientador Familiar y a cada Licenciado en Ciencias para la Familia a un “mar sin orillas”, donde las posibilidades de trabajo son incontables, exigen el empeño y el esfuerzo personal, y son el camino hacia la “verdadera felicidad, aquella que surge de hacer aquello a lo que uno está llamado».
En palabras de la O.F. y Lic. Novaro Hueyo:
La Madre Teresa de Calcuta decía que “la paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz”.
Qué maravillosa es nuestra vocación: sembrar paz en el mundo, de a una familia por vez.
Felicitaciones a todos los graduados. Siempre contarán con la Universidad Austral en su misión de ser sembradores de paz.
.
Mirá algunos fotos del Acto en el Facebook oficial del ICF Accedé a los discursos de la ceremonia