Un programa 75% online dirigido a todas las personas que trabajan o desean trabajar con familias que atraviesan situaciones judicializadas. De este modo los operadores familiares podrán asesorar y acompañar en el camino que resulte más apropiado para sostener los vínculos familiares y en algunos casos restablecerlos.
Objetivos de la diplomatura:
- Proporcionar elementos básicos sobre el derecho y su incidencia en la vida familiar, en la prevención y en la resolución de conflictos.
- Plantear qué es la justicia, la función de la administración de justicia y las alternativas de solución jurídica adecuadas al interés familiar.
- Promover el desarrollo de una mentalidad crítica mediante la participación en el debate de temas y casos, que permita al operador familiar abordar con fundamento académico los temas relacionados con el derecho, la justicia y la interdisciplina, asesorando desde la visión específica de la propia profesión.
- Incentivar la creatividad en el planteo de estrategias para abordar conflictos familiares, considerando la diversidad de casos y la singularidad de cada familia y persona.
MÁS INFORMACIÓN