En julio de 2014, profesionales del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) de la Universidad Austral empezaron a trabajar en equipo con la Fundación Ayudar a Soñar, en la creación de un Centro de Orientación Familiar en Alberti (Pilar). Hoy es una realidad.
Tras un año de refacciones, recolección de datos, diagnóstico del entorno y los primeros acercamientos a la comunidad, el Centro de Orientación Familiar El Rocío, abrió sus puertas el domingo 5 de julio, con un acto inaugural en el que las autoridades de la fundación, del CERI y de la municipalidad dieron por iniciadas las actividades de este nuevo espacio pensado para las familias.
Desde temprano llegaron a El Rocío familias, amigos y vecinos para participar de la inauguración y disfrutar de una chocolatada al ritmo del folklore como antesala a los festejos de la Independencia. El evento contó con la participación de la banda militar del General San Martín “My Domingo de Ruvo” y del ballet Quimera de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad. Hubo sorteos y muchos premios gracias a los patrocinadores del evento.
En el acto central, el Padre Tomás Llorente bendijo las instalaciones del centro y alentó a la comunidad a acercarse a El Rocío y aprovechar este nuevo espacio de contención familiar. Acto seguido, el Mag. Carlos Camean Ariza, director del CERI, agradeció la colaboración de todas las personas que están detrás de la apertura del Centro de Orientación Familiar, también resaltó la importancia de aprender a dar gracias en la familia y destacó que la misión de El Rocío no es sólo manejar el conflicto sino ayudar a las familias a no llegar a éste. En sus propias palabras: “La Orientación Familiar ayuda a las familias a resolver problemas que otras familias resuelven solas”.
Ahora El Rocío comienza una nueva etapa en la que se necesitan más voluntarios y benefactores para seguir creciendo. Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa y sumarte al trabajo por las familias. Escribínos a coordinadoracofelrocio@hotmail.com.
Por último, agrademos a todas las personas, empresas e instituciones que nos colaboraron en la realización de este evento: Voluntarios del Apoyo Escolar de la Fundación Ayudar a Soñar, de Vida Universitaria de la Universidad Austral y del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Colorin, El Vergel Vivero, Mc Donald’s, Makro, Anmark, Panadería La Espiga de Oro, Medialunas del Abuelo, Panadería y Confitería Rocca, Papelera Demar, Pinturerías Alejandro II, Proximitas, Supermercados ECO, Municipalidad de Pilar, Subsecretaría de Cultura y Delegación Municipal Manuel Alberti.