En el marco de la VI Jornada Académica organizada por la Escuela de Educación, las O.F. Lucía Argibay y María Eugenia Arias presentaron el paper «El compromiso de la familia en la educación».
En palabras de la O.F. María Eugenia:
Realizamos un trabajo de revisión bibliográfica a partir de la compilación, síntesis e interpretación crítica. Las fuentes de acceso a la información fueron libros, artículos científicos y aportes bibliográficos de la experiencia de estudio en el programa: Family Engament in Education: Creating Effective Home and School Partnerships For Student Success, en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.
Nuestro objetivo fue analizar un nuevo paradigma de la relación familia-escuela y describir el modelo de Desarrollo de las Capacidades Duales diseñado por la Dra. Karen L. Mapp.
Este paradigma empodera a las familias, maestros y directores para comprender las expectativas mutuas, dialogar con la intención de llegar a acuerdos y compartir la responsabilidad en el aprendizaje del niño. Se trata de desarrollar habilidades para trabajar colaborativamente con el foco puesto en los desafíos del aprendizaje. Si la familia está comprometida, el niño tiene más oportunidades de desarrollar su potencial y lograr un mejor rendimiento académico.
Noticias relacionadas:
Participación de la Mag. Dolores Dimier y las O.F. Lucía Argibay y María Eugenia Arias en el curso de la Universidad de Harvard sobre la relación familia-escuela.+ INFO
—