Dirigido a:

Fundadores y directivos de empresas familiares que estén transitando por procesos de crecimiento y que deseen adquirir herramientas para gestionar los vínculos intergeneracionales existentes en la organización. El programa también resulta de interés para profesionales de consultoras u otras organizaciones vinculadas a pequeñas y medianas empresas familiares.

Modalidad

El programa se dicta a solicitud de un grupo de interesados y se adapta a sus necesidades, por tanto puede ser presencial o a distancia:

  • Presencial: 8 módulos de 4 horas de duración los cuales pueden dictarse en forma semanal o quincenal.
  • A distancia: Se trabaja a través del campus virtual del ICF y se desarrolla durante 2 meses con una dedicación aproximada de 4 a 5 horas semanales.

Contenidos del programa:

5

Autoconocimiento

Se trabaja sobre el conocimiento de las habilidades y estilos propios, obteniendo información sobre los aspectos más relevantes de la forma de aprehender y procesar los datos, percepciones que hacen a la realidad.

5

Inteligencia Emocional

Se repasan las distintas inteligencias desarrolladas por Gardner y se profundiza sobre los aspectos de la inteligencia intra emocional e inter emocional de Goleman y su impacto en las relaciones interpersonales y en la gestión de los vínculos familiares.

5

Diversidad Generacional

Se describen las distintas generaciones, los contextos que han influido en cada una y situaciones concretas de diversidad generacional poniendo énfasis en la forma en que impactan con el desarrollo organizacional.

 

5

Convivencia familiar intergeneracional en el trabajo

Se estudia el ciclo de vida de la familia, se busca identificar y clarificar la distinción entre la persona como familiar (hijo, padre, cónyuge o pariente) y como trabajador (socio, empleado). Redescubrimiento y fortalecimiento del proyecto común. El acuerdo familiar formal.

5

Liderazgo Personal/Familiar

Desarrollo del liderazgo personal. Enfoque psico-bio-social y espiritual de la persona. Fundamentos antropológicos. Manejo del estrés en elplano laboral y en el plano familiar. Consecuencias. El valor del sacrificio y el reconocimiento de lo logrado. Cómo comunicarlo.

5

Liderazgo laboral y toma de decisiones

Se trabajan aspectos comportamentales del liderazgo, sus estilos y características. Identificación con características de los integrantes de la organización. El liderazgo situacional. Decisiones racionales y emocionales.

5

Clínica PYME

A modo de integración de los contenidos anteriores, se destina el módulo para que se planteen las distintas problemáticas que tienen lugar en la organización y se trabaja en la formulación de un plan de acción considerando las herramientas aprendidas y en la identificación de indicadores de mejora.

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