Ha salido publicado el segundo libro de la colección De Las Ciencias a la Filosofía.
Los mundos de lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande, tan alejados entre sí, están en contacto muy estrecho. La Cosmología moderna, que se ocupa del origen y el fin del universo, no se explica sin tener en cuenta la física de partículas.
Este libro describe un doble viaje que, partiendo del tamaño humano, se dirige hacia lo más pequeño, cruzando los límites de la vida, para terminar en los bloques básicos de la materia. La segunda parte del viaje se dirige hacia los planetas, las estrellas y las galaxias, para terminar en el universo, su origen y su posible fin, así como la cuestión más candente y sin respuesta de la física moderna: ¿ocurrió algo antes del Big Bang?
MANUEL ALFONSECA es doctor Ingeniero de Telecomunicación y licenciado en Informática. Trabajó veintidós años en IBM, donde fue Asesor Técnico Senior. Ha sido profesor de las Universidades Complutense, Politécnica y Autónoma de Madrid, donde fue catedrático y director de la Escuela Politécnica Superior. Ha publicado unos doscientos artículos técnicos y otros de divulgación científica en La Vanguardia de Barcelona y en varios blogs, como http://divulciencia.blogspot.com. Es autor de más de cuarenta libros sobre informática, divulgación, novela histórica, ciencia-ficción, e infantil y juvenil, campo en el que ha recibido el Premio Lazarillo 1988 y el Premio La Brújula de Valores 2012.