Compartir

La Universidad Austral colabora con el  desarrollo del país a través de su compromiso con la educación. Promueve la  cultura del trabajo como servicio a los demás, la calidad académica que  cualifica a sus graduados, la investigación científica, el empeño por informar  con valores éticos todas las profesiones, y el pensar y anticiparse a los  cambios sociales, científicos y tecnológicos, para poder orientarlos al  desarrollo pleno del hombre.

Desarrollo del conocimiento

La Universidad procura que  se integren todos los saberes y que se evite la tendencia a parcializar el  conocimiento en la estrechez de las especialidades. La investigación, que  contribuye al mejor cumplimiento de la actividad educativa, se entiende como  búsqueda de la verdad, que ha de realizarse con apertura y rigor científico.

Formación de cada persona según su destino  trascendente

La Universidad busca  contribuir a la plenitud personal de los estudiantes a través de la enseñanza  de conocimientos científicos y humanísticos, y mediante una adecuada  transmisión de valores morales y culturales, a la luz de la fe católica. Se  añade a la especificidad profesional, la amplitud de intereses culturales,  conocimientos filosóficos esenciales, y la visión del hombre como persona  libre, espiritual, sociable, y con un fin trascendente.

Ámbito de interdisciplinariedad con actitud de  aprendizaje permanente

El proyecto institucional Austral aspira a estimular  y promover la actividad investigadora, a través de un cuerpo de profesores con  un adecuado nivel académico., experiencia personal e integridad moral; impulsa  el trabajo interdisciplinario, la adopción de metodologías de enseñanza activas  y críticas, y fluidas relaciones con el entorno social.

Compartir