16 de junio de 2016
La clasificación, realizada por la consultora mundial Quacquarelli Symonds, situó a la entidad nacional en el puesto número 24 entre 300 establecimientos de todo el continente.
El Ranking QS de América Latina incluyó a 34 universidades argentinas , de las cuales 13 son de carácter privado. El análisis se realizó con una metodología única en la que se apeló al ranking a nivel mundial, llamado “QS World University Ranking” y al “QS World University Rankings by Subject“, en el que se realiza la medición de las universidades de acuerdo a 8 categorías específicas.
De acuerdo a su tradición, la entidad privada nacional se volvió a destacar en “Reputación Académica”, “Reputación entre los Empleadores” y “Relación Alumno-Profesor”. En la actual oportunidad, también tuvo su reconocimiento en “Redes Internacionales de Investigación”, que contempla la necesidad de formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación y atraer a los mejores estudiantes y docentes de otras partes del mundo a la universidad.