Formando líderes con valores

Misión

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, nace en el año 2015 con la misión de contribuir decisivamente a la mejora de la calidad institucional y de la gestión pública y social de la Argentina y de la región, mediante la realización de actividades de investigación, docencia, formación de personas y transferencia vinculada con las políticas públicas y a una adecuada inserción de nuestros países en el escenario global.

alberdi-perfil-300x280

“No son las leyes las que necesitamos cambiar; son los hombres, las cosas (…) Pero, mientras no se empleen otras piezas que las actuales para constituir nuestro edificio político, mientras no sean nuestras reformas políticas otra cosa que combinaciones y permutaciones nuevas de lo mismo que hoy existe, no haréis nada de radical, de serio, de fecundo.“

– Juan Bautista Alberdi

Funciones

  • Desarrollar proyectos de investigación sobre la fundamentación de las instituciones políticas en el marco del Estado Constitucional de Derecho (calidad institucional) y sobre las políticas públicas eficientes (calidad de gestión), prestando particular atención a las experiencias exitosas que se hayan desarrollado en nuestro país y en el extranjero.
  • Estudiar el escenario internacional y sus principales tendencias, para proponer una adecuada inserción de nuestro país en el mundo y el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan.
  • Producir el material de estudio que se empleará en los distintos cursos y programas de docencia.
  • Aprovechar sinérgicamente el acervo de investigaciones realizadas y a realizar en las distintas unidades académicas de la Universidad y su traducción en propuestas de políticas públicas a implementar en los distintos niveles de gobierno.

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales ofrece la siguiente oferta de carreras y programas:

En todos estos programas se utiliza una metodología de enseñanza que combina aspectos teóricos con el estudio de ejemplos de políticas públicas exitosas y de buenas prácticas de gobierno, llevadas a cabo en distintos países y niveles de gobierno.

Se ofrece a los alumnos de los distintos programas una formación inspirada en los valores humanos y cristianos contenidos en el ideario de la Universidad:

  • personalista: basada en una concepción  amplia e integral de la  persona humana.
  • personalizada: búsqueda de la generación de un vínculo personal con cada estudiante.
  • personalizante: que ayude a descubrir los talentos de cada alumno al máximo grado posible, potenciarlos y desarrollarlos.

Consideramos que la formación en nuestros alumnos de profundas y fundadas convicciones éticas resulta esencial de cara a la misión de transformación de la sociedad que se propone la Escuela.

La Escuela de Gobierno, junto a actividades de investigación y docencia, ofrece  algunos servicios concretos a instituciones públicas y privadas de cara a la mejora de la gestión de lo público: consultorías, investigaciones aplicadas, capacitaciones específicas, elaboración de proyectos de políticas públicas.