Cuerpo Docente

Dr. Ing. Germán Guido Lavalle

Director del Doctorado en Ingeniería y Coordinador de Posgrados - Posgrados Facultad de Ingeniería

Títulos Obtenidos:

«Doctor en Ingeniería» -(Instituto Balseiro)

«Ingeniero Nuclear» – (Instituto Balseiro)

Experiencia Laboral:

Fundador y Director de la consultora CANDOIT, empresa argentina de ingeniería y desarrollo de software, con clientes en las principales empresas del país y exportaciones a Estados Unidos, desarrollando aplicaciones móviles y web para empresas como Tenaris, MercadoLibre, Wehostels, StudentUniverse, RomiPack, AON, Bristol-Myers Squibb, Janssen, y proyectos de Ingeniería, en la que simula y optimiza la gestión de operaciones, y realiza fluidodinámica computacional para empresas como Pan American Energy, Techint Servicios Urbanos, Sideco Americana, Ferroexpreso Pampeano, MoviPort, Tentissimo, Tecna, Fluor, Mellor Goodwin, Transeparation, SOS y otras.

Es profesor titular en las Universidades Austral, ITBA y Federico Santa María (Chile).

Fue Rector del ITBA, Rector de UADE y Decano de su Facultad de Ingeniería, Gerente de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Profesor e Investigador del Instituto Balseiro.

Realizó publicaciones internacionales, presentaciones en congresos y es coautor de dos libros.

Recibió el Premio a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica, del Ministerio de Cultura y Educación, y el Premio “Ernesto E. Galloni” de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Posgrados

Maestría en Gestión de Operaciones – Buenos Aires