Inicio16 de septiembre
DirectorDr. Juan M. Ale
Más actividades

Próxima Actividad

No se pudo cargar el contenido de la agenda.

El área de Data Mining y Business Intelligence de la facultad de ingeniería propone a sus alumnos participar de este módulo de 4 clases, que es parte de la Diplomatura de Inteligencia de Negocio.

Objetivos

Brindar una visión general y sólida con un balance entre los fundamentos y el conocimiento práctico de los principales conceptos de la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) que habilite a los participantes a desarrollar proyectos o programas mediante los cuales se puedan utilizar los datos que ya posee una organización, para transformarlos en información valiosa que permita ayudar a resolver problemas del negocio y soportar la toma de decisiones de los directivos.

Razones para elegir el Programa

• Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Método de enseñanza con orientación a la resolución de problemas de procesos de negocio.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de contactos entre los participantes y profesores.
  • Permanente innovación y actualización académica: utilización de técnicas y aplicaciones más avanzadas y novedosas, con contenidos que se actualizan año tras año.
  • Reconocimiento Internacional de la Universidad Austral: es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

PERFIL DE ALUMNO

Ejecutivos involucrados en la toma de decisión: Profesionales de las áreas de finanzas, producción, marketing, RRHH, tecnología informática, analistas de negocios, etc.

• Visión estratégica de los sistemas de soporte de decisión.
  • Control de la gestión en las organizaciones: contenido de los sistemas de control de gestión. Del control burocrático a la delegación con control. Incorporación de nuevas dimensiones de la gestión.
  • Medición del desempeño: selección de indicadores. Características de un buen indicador. Fuentes de información.
  • Práctica de selección y determinación de indicadores:  Caso John Harvard’s.
  • Tableros de control: Tipos de tableros. Caso Telefónica de Argentina.
  • Balanced scorecards: Modelo de gestión BSC. Caso Mobil.

RÉGIMEN DE CURSADA

PRESENCIAL

El programa se cursa en Sede Cerrito 1250, Capital Federal, los lunes de 18:30 a 22:30 hs.

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración.
  • Acreditar experiencia profesional.
  • Poseer conocimientos generales de base de datos, algoritmos y estadística.
  • Lectura de material en inglés.

PARTNERS ESTRATÉGICOS

• BeSmart
  • Sas

HERRAMIENTAS DE FINANCIACIÓN

• Descuento a Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, Antiguos Miembros del IAE y de otras unidades académicas de la Universidad Austral.
  • Reintegro capacitación SEPyMES: Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Capacitación Pyme 2019, el cual promueve la Capacitación de los Recursos Humanos de las MiPymes ofreciendo un 100 % de reintegro. Consultanos por más información.
  • Programa Crédito para la Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: este programa se encuentra habilitado para utilizar el reintegro por capacitación. Más información, hacer clic aquí.
  • Las becas y/o descuentos no son acumulables.