06/09/2016
El próximo jueves 29 de septiembre se llevará a cabo la Conferencia “Tendencias en el uso de Analytics en la experiencia de los consumidores”.
Moderada por el Dr. Juan M. Ale, Director de la Maestría en Data Mining de la Universidad Austral, y con la presencia del disertante Felipe Pizarro Correal*, se debatirá sobre:
- Cómo la implementación de Data Mining permite descubrir relaciones ocultas en los datos históricos de los clientes: el entender qué clientes tienen mayor probabilidad de comprar un segundo producto o cuáles de ellos serían los que potencialmente comprarían un producto o servicio superador al que ya poseen.
- La comprensión, mediante este tipo de análisis, de cuáles de nuestros clientes son aquellos que tienen mayor probabilidad de aceptar una oferta específica y cómo esto nos permitirá concentrar los esfuerzos en el objetivo del negocio.
- Cómo la implementación de esto, junto a una plataforma omnicanal, permite capturar de forma automática cada una de las interacciones que el cliente realice con nosotros: página web, landing pages, encuestas, call center, redes sociales. Donde, no solo nos comunicaríamos con público indicado, sino que además, nos permitirá identificar los gustos particulares de nuestros clientes, de modo que podamos generar piezas cada vez más personalizadas y que, a su vez, estas sean enviadas de forma automática de acuerdo a un evento en particular o de acuerdo al plan de marketing.
* Felipe Pizarro Correal es un ingeniero textil , con estudios de MD en la Gestión de la EPFL, en Suiza . Cuenta con 17 años de experiencia en diferentes industrias en Europa y América Latina que cubren la cadena de valor, desde los proveedores a los consumidores, con una visión holística única del cliente.
Entre abril de 2005 y noviembre de 2013 fue consultor de Estrategia y Transformación con IBM Global Business Services. Desde 2013 él es parte de IBM, Comercio liderazgo de ventas para la comercialización de productos de automatización en América Latina, con soluciones que cubren Marketing Digital, Digital Experience del cliente, Digital Analytic, Operaciones de Marketing, Gestión de Marketing, estrategia móvil, e-Commerce, email marketing, entre otros, para una amplio espectro de industrias.
La conferencia se dará en el marco de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento, en Tenaris University, ubicada en Della Paolera 222 – CABA, a las 9hs.
Para inscripciones y mayor información, puede contactarse con Agustina Fonseca por teléfono al +54 9 11 4928 1202 o bien vía mail a afonseca@austral.edu.ar.