CV abreviado de Cecilia Barni
Profesora por el Profesorado Superior de Cultura Inglesa, Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de Quilmes, Especialista en Informática Educativa por el Centros de Estudios Superiores Terrero, Especialista en Ciencias Sociales por la FLACSO, Doctora en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Cursando el postdoctorado en Psicología con orientación en Metodología de la Revisión.
Investigadora Acreditada y profesora/asesora (por concurso) de UNDEF e Investigadora de la Universidad Austral.
Es docente adjunta en la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Directora y Jurado de tesis/trabajos finales de grado y posgrado. Directora de la Diplomatura en Pedagogía Orgánica (Centro Pedagógico José Kentenich).
Sus temas de investigación versan sobre los estilos educativos y su influencia en el desarrollo de competencias socioemocionales. En particular, ha estudiado el Proyecto de Vida y la Educación Integral.
Ha escrito numerosos artículos con referato; participó en congresos nacionales e internacionales; publicó artículos en medios de prensa; y escribió libros, el último se denomina “El sentido de la educación integral. Proyecto de vida”.